Que estas vacaciones sean un verdadero descanso

medidas-de-seguridad-vacaciones

5 consejos para que su casa esté segura durante este verano

Para muchos es el mejor momento del año y es que las anheladas vacaciones son el momento ideal para viajar y compartir con la familia y los amigos, pero algunas veces las ansias y la preparación de los maletas para este merecido descanso nos lleva a despreocupar lo más importante, cómo es el hogar, por lo que Prosegur Alarmas, entregó 5 consejos que lo harán poder estar en la playa completamente despreocupado:

-Asegúrese de que su alarma funciona correctamente: Chequear el estado de su sistema de seguridad, es fundamental si saldrá de la ciudad o al menos dejará su vivienda sola durante algunas horas para asistir a alguna piscina o centro recreacional. Para ello, es necesario que verifique la conexión con su central de monitoreo y que actualice los datos de contacto con su empresa de seguridad, trámite que tan sólo tomará unos minutos.

-Dele vida a su casa: Si es de los que es piensa pasar varios días fuera del hogar, es necesario que este parezca habitada durante los días que estará afuera, ya que de lo contario, esto podría aumentar las posibilidades de ser víctima de un delito. Un temporizador para que las luces se enciendan sólo de noche o para que se prenda la televisión y la radio en algunas horas del día, son elementos claves que harán que su vivienda se vea tal como si usted estuviera adentro.

-Desconecte el teléfono: Si este suena y suena durante todo el día y nadie lo atiende, es una señal clara para los delincuentes de que no hay moradores en el hogar. Por esto mismo, es necesario que el aparato quede descolgado o desconectado en su ausencia.

-Pida ayuda a sus vecinos: Una comunidad unida es infalible ante cualquier intento de robo de los delincuentes. Por lo mismo, cree un grupo de whatsapp de su zona, con el que se comuniquen sobre los movimientos anormales que presencien. También solicite colaboración para que recojan el diario, cartas e incluso basura durante su ausencia.

-Cuide también el que se queda: Si deja en casa su vehículo, asegúrese de dejar muy resguardadas las llaves, ya que de ingresar a su hogar, de seguro los delincuentes buscarán cómo llevárselo. Una excelente técnica es dejar el llavero en algún lugar poco común como dentro de un mueble en la cocina, en el baño, dentro de la lavadora, bajo un sillón, tras un cuadro, etc. Además, otra técnica para evitar este robo es dejarlo en zonas iluminadas, con traba volantes o cortacorrientes e incluso con dificultades para salir del estacionamiento.

Saludos,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*