Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana acuden en ayuda del sur de Chile

CAMPAÑA SUR

El grupo fue despedido este viernes por el alcalde José Sabat y el superintendente Guillermo Montoya, a quienes se sumaron una gran cantidad de vecinos y familiares que despidieron a los bomberos entre aplausos y buenos deseos.

Villa Alemana, 28 de enero de 2017. Una emotiva despedida tuvieron los 15 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, quienes, pasadas las 20:00 horas de este viernes, viajaron a sumarse a las labores de extinción de los incendios que afectan dramáticamente a 4 regiones de nuestro país.

A las afuera del Teatro Municipal Pompeya, el alcalde José Sabat, junto al superintendente de Bomberos de la ciudad de los molinos, Guillermo Montoya, despidieron junto a vecinos y familiares al grupo que prestará apoyo específicamente en la localidad de Llico, región del Maule.

El alcalde José Sabat, con mucho orgullo manifestó que “siento una gran satisfacción de que nuestros bomberos, nuestros muchachos, nuestros hijos, hayan tomado la decisión –junto al Superintendente de Bomberos- de ir en ayuda de aquellos que hoy están sufriendo lo increíble en el sur de Chile”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Guillermo Montoya, expresó que “hace bastantes días que estábamos siendo presionados por parte de nuestros voluntarios para ir a ayudar a la gente del sur. Pero como todo esto requiere un protocolo, una vez que obtuvimos los permisos de parte del Consejo Regional y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, pudimos salir.

“Al partir, les dije que fueran disciplinados y que los quería de vuelta a todos de pie”, añadió la autoridad bomberil.

Continúa la campaña de ayuda.

Además, el alcalde Sabat aprovechó la oportunidad para informar la extensión de la campaña organizada por el Municipio, para reunir ayuda para los damnificados.

Desde el lunes 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero -entre las 10:00 y las 13:30 horas durante la mañana, y entre las 15:30 y las 18:00 horas durante la tarde- en el paseo Latorre, precisamente afuera del Teatro Municipal Pompeya, un stand continuará recibiendo los aportes de los vecinos de la comuna.

Se necesita agua envasada, escobillones, palas para basura, bolsas de basura, guantes de aseo, cloro, basureros, mascarillas, shampoos, jabones en barra, toalla de baño, jabones para ropa, cepillos de dientes, pasta de dientes, corta uñas, peines, espejos, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, papel higiénico, desodorante, pañales y alimento para mascotas.

El jefe comunal, realizó un llamado a los vecinos para unirse a esta cruzada. “Llamo a toda la comunidad a ser solidarios. Vamos a estar en el frontis del Teatro Pompeya durante toda la próxima semana, recibiendo sus aportes, ya que queremos llevar todo el corazón, todo el apoyo, todo el amor de esta ciudad”, indicó el alcalde.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*